Puebla, Pue. Incidentes climatológicos como granizo e incendios forestales han provocado daños en mil 350 hectáreas en campos de cultivo del estado de Puebla en lo que va del año, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien dijo que hay un programa por medio del cual se apoya a los productores que se han visto afectados por este tipo de siniestros.
La funcionaria estatal detalló que cuando este tipo de siniestros climatológicos se presentan en algún punton de la entidad, acuden personalmente para verificar los daños y dar atención a los propietarios que resulten afectados. Asimismo, destacó que el estado de Puebla es el único que ha puesto en marcha este programa de apoyo a trabajadores del campo.
En ese sentido, Ana Laura Altamirano precisó que desde el gobierno estatal hay una bolsa de 175 millones de pesos para el funcionamiento del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos, que principalnente ha brindado apoyo a hectáreas de cultivo ubicadas en municipios de alta marginación, por lo que afirma que serán subsidiados todos los daños derivados de este tipo de fenómenos.
La secretaria de Desarrollo Rural también indicó que su dependencia estará abriendo ventanillas de atención en las principales ciudades del estado con el objetivo de brindar atención a a agricultores que tengan la intención de acceder a programas de recuperación del campo, como caficultura, impulso comercial a maíces nativos, agricultura y tecnificación del campo, al igual que el impulso al agave mezcalero y a los sectores pecuario y acuícola.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    