Puebla, Pue.- La ceremonia del 15 de septiembre será simbólica, no habrá presencia de personas en la plancha del zócalo y los horarios de venta de bebidas alcohólicas no serán extendidos para los festejos patrios, así lo informó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Lo anterior lo dio a conocer tras mantener una reunión con el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez con quien valoró la situación epidemiológica de la capital y se acordaron las medidas para evitar un rebrote de Covid-19.
En ese sentido Rivera Vivanco señaló que aun mantiene trabajos de coordinación con el gobierno del estado para ajustar las demás actividades que se realizan en el mes patrio.
Adelantó que una de alternativas que utilizarán para todos los festejos serán las trasmisiones virtuales, a fin de evitar aglomeraciones publicas y que los ciudadanos rompan el confinamiento.
Ante este escenario pidió a la ciudadanía comprensión y entendimiento a los tiempos que se viven en la capital a causa de la pandemia, pues recordó que trabajando en conjunto sociedad y gobierno se logrará avanzar.
"Seguimos trabajando con el estado para establecer el reacomodo de las actividades del mes patrio. Primero la ceremonia se realizará de manera simbólica para evitar aglomeraciones… Apelamos a la comprensión de la ciudadanía, nos tocó vivir una situación extraordinaria, la prioridad de las autoridades federales, estatales y municipales es preservar la vida", expresó.
Al final mencionó que la venta de bebidas embriagantes se mantendrá vigente a través del decreto estatal con horarios restringidos, por lo que la aplicación de la Ley Seca no será necesaria.