Por: Cortesía

Puebla

Guardia de seguridad golpeado en Lomas de Angelópolis es despedido por la empresa

Puebla, Pue.- En la noche del 27 de noviembre, las cámaras de seguridad captaron la llegada de un vehículo a la entrada de un fraccionamiento de la colonia Lomas de Angelópolis, perteneciente al Estado de Puebla. "No carnal, a mí no me vuelves a pegar", menciona el joven al que el guardia de seguridad le impidió el paso a dicho inmueble. "Yo no hice nada", contesta el trabajador de nombre José Melquiades González Pérez, quien fue golpeado brutalmente por el conductor del automóvil. 

El video se viralizó en plataformas como Facebook y X, debido al nivel de violencia que sufrió por parte del joven identificado como Carlos "N", alumno que este miércoles fue suspendido de la preparatoria de la Universidad Anáhuac, una de las escuelas privadas más populares de la entidad. 

Los hechos se han desarrollado en dos videos. El primero muestra como el estudiante muele a golpes al trabajador, sin que este se defendiera. El otro material fue capturado por una mujer que intentaba ingresar al fraccionamiento en su automóvil. En las imágenes se escucha al joven sostener la mentira: asegurar que el guardia lo atacó. 

Guardia es despedido tras golpiza recibida en Puebla 

El gobernador del Estado, Sergio Salomón, se ha pronunciado ante este suceso y lo señaló como un caso lamentable por la situación de los involucrados. "Condenó el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, se lee en el mensaje de X. 

Por otra parte, los familiares del guardia José Melquiades han realizado una campaña en redes sociales para que el caso no quede impune y haya justicia para el trabajador. En un hilo de Twitter, se ha destacado que el trabajador no recibió apoyo de su empresa, incluso sustentan que fue despedido tras este hecho. Hasta ahora, VIMA Seguridad Privada, donde laboraba la víctima no ha hecho pública su postura ante el altercado. 

"No cuenta con apoyo del fraccionamiento ni de la empresa para la cuál trabajaba, ya que fué despedido, pido su ayuda para que se haga justicia con el responsable y si saben de algún Doctor que nos quiera apoyar les agradecería, Melquiades es buena persona y no merece esto", se aprecia en la publicación.

Denuncian amenazas tras la agresión en fraccionamiento 

En la misma publicación, un usuario de X que se identificó como primo de José Melquiades González Pérez, afirmó que la familia del agresor ya los amenazó, por lo que solicitan apoyo de las autoridades ante cualquier situación que ponga en peligro la integridad de la persona en cuestión. 

En redes sociales se ha revelado la versión de que presuntamente la madre del estudiante agresor también se ha visto involucrada en altercados o conflictos con vecinos de la zona, quienes la describen como una persona agresiva e influyente en el Estado.  

Temas relacionados: