Puebla, Pue.- La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Berenice Vidal Castelán, ha confirmado la habilitación de kioscos artísticos en la calle 5 de Mayo como parte del proyecto integral de reubicación de voceadores, luego del retiro de algunas casetas expendedoras de periódicos en el primer cuadro de la ciudad.
La funcionaria explicó que la decisión de remover las estructuras se debió a que obstruían principalmente las banquetas, generaban inseguridad o se encontraban abandonadas. Como alternativa, se han instalado un total de 23 espacios tipo artístico de color verde, con lonas del mismo tono y ángeles en dorado, con el objetivo de brindar una opción visualmente atractiva y funcional.
 "Nuestro primer referente es el proyecto integral en la calle 5 de Mayo; ahí instalamos kioscos que son una tipología de kiosco denominado tipo artístico, que son los verdes, con lonas verdes y con elementos decorativos que son unos ángeles en dorado. Es el modelo de kiosco que está aceptado y aprobado como parte del mobiliario que se instala en el Centro Histórico", destacó Vidal Castelán.
 Es importante resaltar que estos espacios son propiedad del Gobierno de la Ciudad y se darán en resguardo a los voceadores. Se espera que cumplan con el buen funcionamiento, lo cual implica mantenerlos limpios y en buen estado. Además, sólo se permitirá la venta de artesanías, periódicos y revistas en estos kioscos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    