Puebla, Pue.- Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que el fraccionamiento Bosques de Amalucan es el sitio con mayor número de reportes por instalación de jaulas y rejas, pese a que estas están prohibidas.
En conferencia de prensa indicó que cuentan con un total de 10 expedientes sobre jaulas, 77 respecto a rejas metálicas y sólo tres amparos en trámite para evitar el retiro de las mismas.
En ese sentido recordó, que la colocación de las estructuras no está permitida en toda la ciudad debido a que el espacio es público y se reduce la movilidad accesible.
“Manifestar que este es un problema constante que llevamos desde hace muchos años, pero lo que trata de hacer la secretaría es regularizar la situación y que los vecinos nos ayuden a entender que esto no está permitido y que tenemos que encaminarnos hacia una dirección que permita una movilidad más accesible y un espacio público que es esto, público”.
Ante ello dijo que los inspectores continuarán con los recorridos en diferentes puntos de la capital poblana, una vez que den prioridad a las denuncias ciudadanas para iniciar el procedimiento correspondiente.
“Hacemos son inspecciones constantes en distintos espacios del municipio y muchísimas que tienen que ver con denuncias ciudadanas, entonces los inspectores inician el procedimiento”, concluyó.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    