Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad e Infraestructura, Édgar Vélez Tirado informó que los Lavaderos de Almoloya contarán con entrada libre, por lo que el Hotel Rosewood ya no condicionará el ingreso una vez que este punto fue recuperado por el gobierno del estado.
En entrevista precisó que dicho inmueble histórico forma parte del Fideicomiso Angelópolis, motivo por el cual el predio se dio en custodia al hotel ubicado en esta zona y quien seguirá dando mantenimiento a Los Lavaderos de Almoloya.
“Gracias a este hotel se hizo la restauración a dichos lavaderos por ser un tema de fideicomiso Angelópolis y esos predios estaban en el fideicomiso y se habló con el gobierno del estado. Se tuvo pláticas con el secretario de cultura Sergio Vergara y la idea es que puedan accesar todas las personas a ese lugar”, expusó.
Cabe señalar que el gobierno del estado dio a conocer que no solo recuperaron este sitio, también un total de 8 mil metros cuadrados que ya pueden ser disfrutados por el público.
En otro tema dio a conocer que se destinarán 110 millones de pesos para la intervención de calles en juntas auxiliares de Puebla capital, en donde el ayuntamiento pondrá el recurso y los habitantes la mano de obra.
Afirmó que esta acción ya fue socializada desde en las últimas semanas y los vecinos están de acuerdo en que se realicen los trabajos en sus demarcaciones.