Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que el próximo año habrá un aumento en las multas por incumplir con la verificación vehicular.
En entrevista, la funcionaria estatal declaró que el monto de la multa que se establecerá en 2024 aún no está definido, pero indicó que este será mayor al costo de la verificación vehicular, a fin de hacer ver a la ciudadanía que deben cumplir con este proceso.
Manrique Guevara expuso que la decisión de aumentar las tarifas se debe a que en el segundo semestre de este año se ha visto una baja significativa en el número de automovilistas que acuden a centros de verificación vehicular a realizar el trámite.
Mencionó que hasta el momento alrededor del 50 por ciento de los automóviles que conforman el padrón vehicular de Puebla, en el que están registradas más de 750 mil unidades, ha cumplido con la verificación, pero la mayoría de ellos lo hizo durante los primeros seis meses del año.
Por lo anterior, mencionó que el costo de $311 pesos a multas de implementó para incentivar la verificación vehicular, no obstante, reconoció que esta medida no ha funcionado, debido a la baja que ha habido en el cumplimiento, por lo que habrá un aumento en el costo para 2024.
"Las multas se van a incrementar, este semestre fue de 311 pesos como una medida de incentivo, lamentablemente fue al revés, en el segundo semestre hubo una baja y parece ser que el haber puesto la multa baja no fue un incentivo”, expresó la secretaria, quien dijo que en breve se definirá el nuevo costo de la multa.