Puebla, Pue. Puebla capital y municipios con mayor incidencia en el delito de maltrato animal contarán con unidades especializadas para la investigación de este ilícito, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que este proyecto es parte de la reestructura interna que lleva a cabo este órgano.
En rueda de prensa, el fiscal de Puebla expuso que serán en total cinco unidades especializadas contra maltrato animal las que se instalarán en la entidad, las cuales, servirán para recibir denuncias de maltrato contra animales y se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, pero, además, fungirán como albergues.
De igual forma, Higuera Bernal consideró que con la instalación de estas unidades habrá mayor agilidad para dar atención a los casos de maltrato animal. Asimismo, indicó que, aunque aún se buscan los lugares adecuados para su instalación, estos podrían quedar ubicados en Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Huauchinango y San Martín Texmelucan.
Gilberto Higuera mencionó que a estas unidades se sumarán trabajadores de las Fiscalías de Investigación Metropolitana e Investigación Regional, pues, además de que éstas desaparecerán, el personal que labora en ellas tiene conocimiento del mismo tipo de delitos que se van a investigar.
En otro tema, este día dio a conocer que el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández no tuvo que ver con su oficio, pues afirmó que éste tuvo que ver con asuntos personales.
Indicó que Jesús Armando N, el segundo implicado en el homicidio, fue detenido luego de que fuera sorprendido en posesión de armas de fuego y drogas en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Tehuacán.