Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración lanzará una licitación para la contratación de una empresa que se encargue de la plataforma de seguridad para el transporte público de la entidad, que debió haber sido instalado en todas las unidades tras el aumento a la tarifa del pasaje en 2019.
El mandatario estatal comentó que cuando Guillermo Aréchiga Santamaría estaba al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la implementación de este sistema de seguridad fracasó, toda vez que se estima que menos del 6 por ciento de las unidades que circulan por Puebla cuentan con el botón de pánico, cámaras de videovigilancia y el enlace al C5 que estaban contemplados en éste.
El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que pronto se lanzará una licitación para que se instale una nueva plataforma de seguridad, pues reconoció que es un compromiso que debe cumplir su administración y que no se va a seguir postergando.
"Es un compromiso que no se va a dejar de cumplir. Se dijo al principio que fue un fracaso de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se volvió un acto de corrupción, pero vamos a corregir, lo estamos haciendo, pero no vamos a abandonar esta política pública", declaró Miguel Barbosa.
La modernización del transporte público y la instalación de equipos de vigiancia fue el compromiso que el gobierno del estado hizo a finales del 2019 cuando se avaló el aumento a la tarifa del transporte público, que en aquel año pasó de $6 a $8.50 pesos.
Reportan 3 incendios forestales en Puebla
El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Gobernación reveló esre día que Puebla registra tres incendios activos actualmente en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tetela de Ocampo.
La titular de dicha dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que ninguna de éstos se ha extinguio por completo, aunque no hay viviendas ni personas que se encuentren en riesgo a causa de estos incendios, gracias a que brigadas conformadas por decenes de personas los mantienen bajo control.