Puebla, Pue. A partir del martes 1 de agosto, la verificación vehicular tendrá un cargo extra de $311 pesos, debido a la multa que se aplicará por realizar de forma extemporánea este trámite, cuyo costo general es de $620 pesos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
La funcionaria estatal informó este lunes que a partir del 1 de agosto comenzarán a aplicarse sanciones por 2 mil 107 pesos a aquellos automovilistas que no hayan acudido a realizar la prueba de emisiones contaminantes, sin embargo, los automovilistas que agenden una cita en próximos días quedarían exentos de esa multa y únicamente pagarían $311 pesos más el costo de general de $620 pesos por verificar.
Sin embargo, Beatriz Manrique no aclaró por cuanto tiempo aplicaría esta multa extemporánea, sin embargo, indicó que los automovilistas que hayan apartado cita dentro del periodo voluntario, pueden acudir a partir de mañana, pero deberán presentar su comprobante para que no se les cobre ninguna multa.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará desplegando elementos de la Policía de Seguridad y Proximidad de Caminos para llevar a cabo las revisiones correspondientes y sancionar a los incumplidos con la verificación.
Estos uniformados podrán ser identificados porque portarán un chaleco verde y cámaras corporales, que servirán para tener un registro de la interacción con automovilistas. Además, las sanciones interpongan tendrán que ser pagadas en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en una fecha posterior.
Hasta el corte del 24 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente tenía un registro de más de 443 mil 800 autos verificados, tanto particulares como del transporte público, los cuales representan menos del 50 por ciento del padrón de más de un millón de automóviles.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    