Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Habrá sanciones contra ex funcionarios si la ASF tras revisión de cuenta pública 2018

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en su administración no se negociará la aplicación de la ley y aseguró que habrá sanciones en contra de ex funcionarios del gobierno del Antonio Gali Fayad si la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo determina una vez que se haya concluido la revisión a la cuenmta pública 2018.

En su tercer informe de fiscalización de la cuenta pública 2018, la ASF informó que se detectaron irregularidades por 10 mil 89.6 millones de pesos por las obras ejecutadas en bulevar carmelitas y la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además de un daño patrimonial de más de 45 millones de pesos en este último concepto. 

Ante esto, el mandatario estatal apuntó que desde hace un mes tuvo conocimiento de estas irregularidades y el gasto no justificado que existe en las obras señaladas. Asimismo, aseguró en el gobierno no cuentan con la documentación necesaria para justificar las observaciones de la ASF, sin embargo, adelantó que a pesar de esto, cada irregularidad que sea acreditada en la revisión será castigada.

"Eso es parte de lo que está fluyendo día a día en las revisiones que se están haciendo, de ls otras revisiones surgirán muchas más cosas y de eso saldrá otra información. Todo se va a sancionar, no formo parte de círculos de poder donde estamos negociando la aplicación de la ley, soy un gobernador que no forma parte de esos círculos tradicionales", declaró el titular del Ejecutivo.

Es importante mencionar que por todas las irregularidades señaladas en su tercer informe, la ASF ordenó a la Secretaría de la Función Pública que se castigue a los ex funcionarios involucrados.

Temas relacionados: