Puebla, Pue.- La aparición de restos humanos en el Parque de Las Ninfas, barrio de Santiago, colonia Belisario Domínguez y en el mercado Santa Anita se deben principalmente al ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo, así lo aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Indicó que este no es un problema que radica solo en la ciudad, sino que es una situación que está sucediendo en todo el país, de ahí que, puntualizó, se debe atender estructuralmente.
Agregó que la inseguridad está en otras entidades como Michoacán, Zacatecas, Colima y Guanajuato, por lo que para contrarrestarla se debe trabajar en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Agregó que algunos de los cuerpos localizados no son residentes del municipio, sino que algunas bandas criminales de otros municipios o estados vienen a dejar los restos humanos.
“Estos cuerpos que algunos de ellos se han encontrado en diversas ocasiones en el municipio, primero, reconocer que está sucediendo, nosotros como autoridad sabemos que sucede, pero hay dos manifestaciones muy importantes que hay que dejar claras; algunas de estas manifestaciones, la gran mayoría, son ajuste de cuentas entre grupos criminales que se dedican al narcomenudeo; y en segundo lugar, hemos tenido tras manifestaciones que desafortunadamente, también, parte de estos cuerpos localizados, no son residentes del municipio de puebla sobre todo los que se localizan en la periferia”, refirió.
Al final advirtió que su gobierno no va a “ceder ni un solo centímetro, ni un milímetro”, en el combate a la inseguridad, pues se han implementado estrategias y operativos para la detención de grupos delincuenciales.