Foto: Cortesía

Puebla

Hasta enero se analizará regreso a clases presenciales en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el regreso a clases presenciales está descartado para este año al no existir las condiciones de sanidad para ello, aunque también recordó que se ha tomado la determinación de volver a las aulas cuando el semáforo epidemiológico Covid-19 llegue a verde, sin embargo, también mencionó la posibilidad de que este tema se regularice hasta que haya una vacuna.

El videoconferencia, Miguel Barbosa dijo que no será viable un regreso a las aulas para lo que queda del año, por lo que el tema estará siendo analizado en enero tomando en cuenta las condiciones que para ese entonces se tengan por la actual emergencia de salud. Asimismo, argumentó que en la impartición de la educación no podrían establecer regresos a clases paulatinos o escalonados, porque se perdería equidad en la enseñanza.

"No veo que pueda haber un porcentaje de niños tomando clases presenciales y otros no. Este año no veo que pueda suceder el regreso presencial, vamos a ver qué pasa en enero. No va a haber regreso a clases si no estamos en semáforo verde, pero también puede ser que no volvamos a clases si no hay una vacuna todavía", profirió.

Nuevo aumento en casos de Covid-19

En ese mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la entidad sumó 163 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya acumula 38 mil 981 casos acumulados.

No obstante, expuso que de esos 38 mil 981 casos, únicamente 683 están activos y se encuentran distribuidos en 49 municipios. Asimismo, dijo que dentro de estos hay 362 poblanos hospitalizados en centros de salud públicos y privados, de los cuales, 65 presentan un estado de salud grave y reciben ventilación asistida.

Las muertes por esta enfermedad llegaron a sumar 5  mil 122 luego de agregarse en las últimas 72 horas 10 defunciones más.

Temas relacionados: