Por: Cortesía

Puebla

Hay dureza en corazones de políticos que promueven el aborto: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- La postura de legisladores, magistrados y gobernantes que promueven el aborto solo deja en evidencia que sus corazones son duros, pues solo una persona sin moral puede quitarle la vida a un ser indefenso, así lo señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En ese sentido también destacó que la sociedad está empeñada en promover una cultura de muerte, por lo llamó a los creyentes a reflexionar sobre el matrimonio, la vida y los valores, ya que la familia es un espacio santuario de la humanidad donde se genera y desarrolla la vida humana.

Asimismo, criticó a los católicos que han permanecido callados mientras observan el deterioro del tejido social, por lo que hizo un llamado a promover los valores fundamentan su fe.

“Llamando interrupción legal a quitarle la vida a un ser indefenso, más aún le llaman conquista y ejercicio de derechos a los signos y síntomas de una sociedad decadente y enferma que propicia la destrucción de los valores más elementales y va generando una cultura de muerte, pero también, queridos hermanos, hay dureza del corazón, mucho de nosotros cristianos católicos viendo pasivamente el deterioro del tejido social y destrucción de la familia y los hogares”.

Cabe señalar que este domingo organizaciones de laicos como el Frente Nacional por la Familia en Puebla y Mujer y Vida salieron a las calles a manifestarse en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

Temas relacionados: