Puebla, Pue. Al menos cuatro funcionarios públicos del gobierno de Puebla son investigados por incurrir en actos de proselitismo político estando en horario laboral, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala.
En entrevista posterior a su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal expuso que los servidores son investigados por repartir por repartir propaganda electoral y apoyar a aspirantes a cargos públicos durante sus horas de trabajo.
Indicó que estas denuncias fueron presentadas por ciudadanos y hasta este momento se trabaja en recabar pruebas para determinar si habrá algún tipo de sanción, no obstante, evitó mencionar de quiénes se trata y en qué Secretaría desempeñan funciones.
"El Gobierno debe estar alejado del proceso electoral y vamos a actuar con todo el rigor de la ley”, expresó Moreno Valle Abdala, quien dijo que en breve el gobierno estatal pondrá en marcha un programa de blindaje electoral y será decretado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
En ese sentido, el secretario expuso que lo que se busca con este programa es darle la garantía a la ciudadanía de que ningún trabajador del gobierno del estado estará involucrado con asuntos relacionados a las elecciones, y quién lo haga recibirá una sanción.
En otro tema, Juan Carlos Moreno Valle dio a conocer que la ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, no es investigada por la inversión perdida de más de 600 millones de pesos a Banco Accendo, pues no se encontró ninguna relación con ella y las presuntas omisiones que hubo en este gasto.