Puebla, Pue. Hechos recientes como el levantón del empresario César Garrido y la aparición de un auto en llamas a las afueras del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 son una respuesta del crimen al combate a la delincuencia que ha emprendido el gobierno de Puebla.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que la situación que se ha suscitado en la entidad tiene que ver con la disputa de grupos delictivos por actividades como el narcomenudeo y el robo a transporte.
El funcionario estatal puntualizó que en el caso específico del empresario originario de Veracruz hay indicios que apuntan a que tenían relación con personas involucradas en el crimen organizado, no obstante, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de la investigación correspondiente.
Incluso mencionó que cuentan con el registro de la ruta que siguió el auto abandonado y que posteriormente se le prendió llamas, por lo que están colaborando con la Fiscalía de Puebla para lograr esclarecer este caso a la mayor brevedad.
“Es una respuesta en este interés que tienen los grupos delictivos de seguir apoderándose del tema de narcomenudeo, de robo de hidrocarburo y algunos otros aspectos importantes en el estado. Ya muchos han hecho los vínculos o concatenaciones de las amistades con las que se relacionaba”, afirmó.
Destacó que la administración estatal junto a otros órdenes de gobierno están trabajando en la contener grupos delictivos en una estrategia que ha dado resultado, pues aseguró que gracias a esto se han logrado hacer detenciones y reducido los índices delictivos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    