Roberto de 26 años de edad se encontraba en la celebración del carnaval la mañana de este primero de marzo, cuando de la nada, hombres armados detonaron armas de fuego en el lugar, lo que ocasionó caos entre la multitud.
Un poblano resultó herido por arma de fuego durante la balacera que se registró en la presentación de los toreros el día de ayer 1 de marzo, en el carnaval de Tenancingo, Tlaxcala, su estado de salud se reporta como estable.
El joven poblano resultó lesionado por un balazo en la pierna, posteriormente fue trasladado a un nosocomio particular de la zona sur del estado, donde fue ingresado de urgencia, su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.
Ante el reporte de la balacera que ocurrió en el lugar, policías municipales, estatales y Guardia Nacional, arribaron al lugar; sin embargo, tras realizar un operativo de búsqueda, no se reportó la detención del responsable.
Testigos de los hechos, señalaron que a pesar que solicitaron el apoyo de la policía municipal esta no acudió, por tanto, reportaron el incidente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un video que circula en las redes sociales se observa, como una camada de personas vestidas de rojo se encontraban danzando frente a la iglesia en la cabecera municipal de Tenancingo, no obstante, al escuchar los balazos corrieron para salvarse de las detonaciones de bala.
Un poblano resultó herido por arma de fuego durante la balacera que se registró en la presentación de los toreros el día de ayer 1 de marzo, en el carnaval de Tenancingo, Tlaxcala, su estado de salud se reporta como estable. pic.twitter.com/tNE4J7f9nL
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 3, 2022

Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) continuaron los disturbios en Tenancingo, los participantes de este carnaval se arrojaron objetos, se dieron cuartazos entre ellos, algunos se replegaron mientras otros más se agarraron a golpes.
De acuerdo a la población, el carnaval fue suspendido momentáneamente, no obstante, continuarán con sus festejos.
La alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, se deslindó de los hechos al asegurar que ella no organizó esta actividad y que incluso hace semanas le recomendó a sus gobernados que no se realizara el evento, añadió que invitó a la población a disfrutar de estas actividades en paz, donde las familias tengan un sano esparcimiento, evitando la violencia.