Puebla Pue.- El costo de la hojaldras para este año tendrán un nuevo ajusto en su precios debido al incremento de los costos de la materia prima, por lo que una hojaldra grande costará 50 pesos y la mediana 30 pesos, así indicó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, Unipan.
Ante ello recordó que los precios de la actual temporada son más altos que en el 2021 cuando las piezas grandes costaron 45 pesos y las medianas 25.
Asimismo, detalló que los últimos incrementos a los precios de productos como el huevo, el azúcar y la manteca se presentaron apenas hace quince días, sin embargo sus proveedores ya les advirtieron que volverán a aumentar y por ende de aquí a fin de mes, el pan de muerto podría ser más caro.
“No tenemos como tal un precio para los días fuertes que es del 28 al 1 de noviembre, entonces sí puede moverse el precio, pero yo creo que daremos detalles en los posteriores días, ahorita estamos en la incertidumbre de cuánto va a subir más”.
Informó que hace apenas dos semanas, el bulto de azúcar costaba 840 pesos y la última vez subió a mil 110 pesos. El bote de manteca pasó de 900 pesos a mil 120 y en el caso del huevo, las fluctuaciones son de dos a cinco pesos por kilo, sin aviso previo.
Al final mencionó que a pesar de que adelantaron la comercialización de hojaldras en Puebla, las ventas no son lo que esperaban y se mantienen un 50 por ciento abajo en comparación con el año pasado.