Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, compartió detalles sobre el trágico incidente en el que un hombre se arrojó al río Alseseca en la colonia 6 de Enero de la ciudad. La víctima, quien atravesaba por dificultades personales, era padre de tres menores de edad, reveló el alcalde.
A pesar de los esfuerzos continuos de búsqueda, el alcalde Rivera Pérez sugirió que es probable que el hombre haya perdido la vida, dada la cantidad de días que ha estado desaparecido y la situación de la corriente del río durante su acción.
El edil destacó que el individuo enfrentaba una situación personal complicada, lo cual lo llevó a tomar la decisión de lanzarse desde un puente al río Alseseca, el cual había experimentado un incremento en su caudal debido a las lluvias recientes.
Rivera Pérez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido una ficha de búsqueda con el fin de que la comunidad participe en la localización del cuerpo en caso de encontrarlo en áreas cercanas al río.
"Este era un padre de familia con tres menores de edad. Desafortunadamente, debido a sus circunstancias personales, decidió arrojarse al río cuando la corriente era muy fuerte. Protección Civil ha estado enfocado en la búsqueda del cuerpo, el cual es muy probable que haya fallecido", manifestó el alcalde.
Según Rivera Pérez, el incidente tuvo lugar durante el pasado fin de semana, cuando el hombre aprovechó el aumento en la corriente del río para llevar a cabo su trágica decisión. El alcalde agregó que un ciudadano capturó el momento exacto en video, el cual se volvió viral dos días después, pero el testigo no solicitó ayuda a través del número de emergencia 911.