Por: Cortesía

Puebla

Homologación de regulación en bares y antros busca reducir inseguridad en Puebla: Adán Domínguez

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, resaltó que la homologación de la regulación de bares y antros, junto con la prohibición de la venta de alcohol en botella cerrada, tiene como principal objetivo disminuir los índices de inseguridad y accidentes viales en la ciudad. Esta medida fue aprobada por el Cabildo de Puebla el pasado 16 de agosto en coordinación con el Gobierno del estado.

Domínguez Sánchez subrayó que el Ayuntamiento está plenamente comprometido con mantener el orden en la ciudad, alineándose con las directrices establecidas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas. "Este trabajo conjunto con el Gobierno del estado refleja nuestro compromiso al 100% de mantener el orden en Puebla respecto a la venta de bebidas alcohólicas", afirmó el alcalde.

La nueva regulación busca principalmente reducir los accidentes y situaciones de riesgo, especialmente entre los jóvenes de la ciudad. El presidente municipal explicó que la ordenanza ayudará a crear un entorno más seguro para la ciudadanía en general, al restringir la venta de alcohol en condiciones que puedan propiciar la inseguridad.

Por último, Adán Domínguez afirmó que el gobierno municipal será un promotor activo de estas nuevas regulaciones, especialmente con la entrada en vigor de las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun). Señaló que seguirán trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y las cámaras empresariales, destacando la importancia de la colaboración para mantener el orden y la seguridad en la ciudad.

Temas relacionados: