Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que la primera víctima del Covid-19 en el estado fue un camillero jubilado que laboraba para el Hospital Ángeles de Puebla, el nosocomio privado emitió un comunicado en el que descartan que el fallecido haya resultado contagiado de este virus durante su trabajo, como lo señaló ayer el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Y es que el Hospital Ángeles aclaró que José Daniel Ortiz, nombre del camillero, no estaba asignado a ninguna de las áreas de aislamiento en las que se encuentran pacientes con Covid-19, por lo que dijeron desconocer la forma en la que fue elaborado el diagnóstico de su fallecimiento, ya que sus últimos días los pasó internado en el Hospital Universitario de la BUAP.
El hospital privado aseguró además que se han tomado las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la contingencia, descartando así que hubiera irresponsabilidad de su parte en ese sentido, como también lo apuntó ayer el mandatario estatal.
"Hospital Puebla designó áreas específicas para la valoración de los pacientes sospechosos, así como para su internamiento, mismas que cuentan con todos los protocolos establecidos por las guías internacionales, así como la Secretaría de Salud federal y estatal", reza parte del comunicado publicado hace horas.
También tras esta noticia, comenzó a circular en redes sociales la captura de pantalla de un mensaje que aparentemente fue enviado a los trabajadores del Hospital Ángeles, en donde se les informa que el camillero era diabético, hipertenso e insuficiente renal, y fue por ese último padecimiento que se le envió a incapacidad la semana pasada.
De igual forma señalan que el 2 de marzo se reincorporó al trabajo después de haber pasado dos semanas de vacaciones, por lo que estiman que en este periodo pudo contraer el Coronavirus.
Hubo otro mensaje en el que se habla de que José Daniel Ortiz falleció el 27 de marzo y fue hospitalizado desde el día 23, pero no existe pronunciamiento de ninguna parte al respecto.
