Puebla, Pue. Antes de que acabe la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluirá la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, informó este martes 5 de diciembre el director general de este organismo, Zoé Robledo Aburto, quien destacó que este año se construyeron nosocomios en Atlixco y Cuautlancingo.
Durante la 114 Asamblea General del IMSS, celebrada este martes 5 de diciembre, Robledo Aburto expuso que desde el Seguro Social se destinaron 18 mil millones de pesos para la construir 8 hospitales en México, entre ellos el de San Alejandro, mismos que se comprometió a entregar antes de que termine el sexenio de López Obrador.
Del mismo modo, el director del IMSS expuso que se en 2023 se detinaron 13 mil millones de pesos para la construcción de 10 hospitales más, mismos que representan una adhesión de más de mil camas de hospital adicionales a nivel nacional.
Entre esos nuevos nosocomios están los hospitales que se llevaron a cabo en los municipios de Cuautlancingo y Atlixco, mismos que aseguró fueron edificados en tiempo récord y entregados a mediados de este 2023.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue uno de los asistentes a esre evento, en el que además se presentaron los resultados del IMSS durante la gestión del actual gobierno federal.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario poblano expresó su reconocimiento por el trabajo del funcionario federal, así como a todo el personal que conforma el Seguro Social en la actualidad.