Puebla, Pue.- Para la temporada de Día de Muertos se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento, así lo dio a conocer Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quién se mostró confiado en que la recta final del año sea favorable.
El hotelero refirió que la mayor afluencia estará centrada en Huaquechula, Tochimilco, Chignahuapan y Atlixco, debido a la oferta turística que presentan en sus municipios, debido a que sus tradiciones las han convertido en su fortaleza.
“Estamos en contacto constante con los hoteleros de dichos municipios, debido a que tienen que realizar un proyecto de atracción de turistas nacionales y extranjeros y que conozcan su cultura y tradiciones”, dijo.
Ante esto, refirió que la ocupación se ha mantenido en 53 por ciento, por lo que a partir del lunes 28 de octubre se espera se pueda dar un repunte en la llegada de turismo a los diferentes municipios y en la capital poblana, lo cual ayudará a la economía de los empresarios y la de la entidad.
Para finalizar, recordó que tan solo en Puebla capital y zona conurbada se cuenta con un total de 12 mil 900 habitaciones, por lo que se estima que en el estado contabilizando las de otros municipios se estima un total de 18 mil espacios de hospedaje.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    