Puebla, Pue. La Secretaría de la Función Pública iniciará una investigación con cada dependencia y área de gobierno que haya estado involucrada con la inversión de 608 millones de pesos que se hizo en 2021 a la financiera Banco Accendo, incluyendo a funcionarios de segundo y tercer nivel.
Así lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien dijo que el año pasado ya se llevó a cabo una investigación minuciosa desde Función Pública para asegurarse de que la inversión haya estado apegada a derecho.
No obstante, el funcionario estatal indicó que mientras la administración estatal realiza las gestiones necesarias para intentar recuperar los recursos invertidos, la Secretaría de la Función Pública debe hacer una revisión de la forma en la que se actuó respecto al destino del dinero.
"Hay muchas personas dentro de la dependencia y no me gustaría ahorita señalarlos porque se puede malinterpretar, pero todos aquellos funcionarios, desde la cabeza hasta funcionarios de abajo están siendo investigados para ver si actuaron como debieron haber actuado", expresó Juan Carlos Moreno Valle.
Lo anterior quiere decir que estas investigaciones también incluyen a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, funcionaria que dio a conocer la inversión realizada a la financiera actualmente en quiebra.
El titular de la Función Pública indicó que los más de 600 millones de pesos que se invirtieron eran parte de un fondo de contingencia que fue creado para atender cualquier asunto en materia de impuestos del año 2021, lo que quiere decir que la entidad adeuda dicho monto.