Después de que el Congreso del Estado aprobó reformar al artículo 122 del Código Penal de Puebla, el cual permitirá indultar a los presos políticos y mujeres encarceladas por abortar, el rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, se pronunció a favor de la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, previo al informe del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, Patrón Sánchez, consideró que en principio el indulto que será otorgado a aquellas personas encarceladas por delitos de carácter político es buena medida; sin embargo, apuntó que Barbosa Huerta, quien contará con la facultad de decidir qué persona podrá salir libre, debe de evitar los casos de alto impacto.
"En principio es buena medida, creo que las condiciones actuales del estado podría ayudar para apalear injusticias pero habría que cuidar solo que no se colaran algunos casos de alto impacto o de delitos que podrían ser muy delicados para las víctimas", apuntó.
El rector de la institución educativa privada, señaló que con la nueva Ley de Indulto, la cual contará con un consejo propio, liderado por el gobernador estatal, tendrá que atender los casos donde se presentaron injusticias, además de que los indultos no tienen que generar impunidad.
"Un instrumento normativo puede ayudar a procesar esas injusticias, como toda ley, hay que tener cuidado de no generar impunidad y que no se cuelen casos que podrían representar una injusticia para las víctimas del delitos", indicó.
Cabe destacar que los diputados de la LX Legislatura del Congreso Local aprobó con 32 votos a favor, 4 en contra y una abstención del diputado del PRD, Armando García Avendaño.