Por: Cortesía

Puebla

IBERO Puebla a favor de la diversidad sexual

Puebla, Pue.- Lilia Vélez Iglesias, directora general académica de la IBERO Puebla  se pronunció por un campus seguro para la diversidad sexual y refrendó su compromiso para prevenir y atender los casos de discriminación por razones de orientación sexual y género autopercibido al interior de la institución y sus ambientes virtuales.

Indicó que desde su área de competencia ha trabajado en la transversalización de la perspectiva de género y de los derechos humanos en los planes de estudio de todas las licenciaturas.

Asimismo, señaló que IBERO Puebla busca a través del Programa de Prevención de Violencias y la Procuraduría de Derechos Universitarios reinventar la praxis cristiana por la que se rige.

De manera paralela, indicó que se han desarrollado estrategias de capacitación para personal docente en dichos ejes. A esto se suman los múltiples proyectos de investigación relacionados con estas temáticas que buscan generar nuevo conocimiento que abone a la construcción de un campus seguro.

Agregó que para ello, las universidades jesuitas cuentan con una instancia dedicada a transversalizar la espiritualidad ignaciana en el ethos universitario: la Dirección General del Medio Universitario (DGMU). Desde esta se refrenda la ética del cuidado, la convicción de ser en la diversidad y la apertura al diálogo.

Temas relacionados: