Puebla, Pue.- La Gerencia del Centro Histórico ha identificado 40 casonas del primer cuadro de la ciudad en riesgo de derrumbe, el 90 por ciento de ellas están deshabitados y el 10 por ciento aún tiene inquilinos, así lo informó la titular de la gerencia, Berenice Vidal Castelán..
Explicó que en una primera etapa de recorridos con personal de Protección Civil se analizaron las condiciones en general de las casonas en riesgo, para en una segunda fase localizar a los dueños y posteriormente poder iniciar acciones jurídicas y legales de atención.
“No solo es identificar el deterioro, sino qué es lo que podemos hacer, cómo podemos conciliar con los propietarios, y para eso se necesita un trabajo mayor porque estamos entrando en un tema de propiedad, no puedo decir ahorita que vamos hacer porque estamos haciendo la revisión”, aseveró.
Agregó que en este primer recorrido el Ayuntamiento no ha aplicado sanciones a los dueños de esos inmuebles por no realizar acciones de mantenimiento.
Cabe señalar que este miércoles el gobierno la ciudad dio inicio al mejoramiento urbano en el barrio de San Antonio y El Refugio. Con este programa se busca rescatar los emblemáticos barrios de la ciudad a través de la restauración de fachadas por un monto de 15 millones de pesos.