Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Morelos logró el hallazgo de 134 cuerpos de personas provenientes de 14 entidades federativas y que permanecía en calidad de desconocidos, entre los que se encontraron a 7 individuos originarios de Puebla.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Morelos expuso que los cuerpos encontrados ya pudieron ser identificados gracias a un convenio de colaboración entre autoridades federales, fiscalías de otras entidades y el Instituto Nacional Electoral (INE), que se encargó de la revisión de imágenes biométricas de las huellas de estas personas.
Esta colaboración permitió la identificación de 134 personas que tenían reporte de desaparición, tras lo cual, se inició un proceso para coordinar acciones con las fiscalías de otras entidades para comenzar el proceso de localización de familiares.
Se espera lograr contactar a la mayor brevedad a todas las personas que buscan a su familiar para entregarlos y ellos decidan el destino final de sus seres queridos. Mientras tanto, la Fiscalía de Morelos los mantendrá de forma digna en un resguardo temporal.
De acuerdo con la información encontrada, las 134 personas que previamente permanecían como desconocidas son originarias de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí.
Los resultados de esta colaboración entre la Fiscalía de aquella entidad y diversas instancias fueron presentados durante esta semana en una reunión ante integrantes de colectivos dedicados a la localización de personas con reporte de desaparición.