Puebla, Pue.- La violencia política contra las mujeres, se tiene que evitar, así como debe ser atendida de la mejor manera por todos los actores, así lo dio a conocer Jacinto Herrera Serrallonga, presidente de Instituto Electoral del Estado (IEE).
Refirió que las acciones de prevención tienen que ser constantes, con la finalidad de mejorar las condiciones políticas en Puebla para que tanto mujeres como hombres puedan desarrollar su actividad política de la mejor manera, ya que el respeto es lo que debe prevalecer en todo momento.
Esto durante la capacitación del personal del partido Compromiso por Puebla en los temas de desigualdad de género, con la finalidad de que prevalezca la inclusión, igualdad y la paridad de géneros, donde dijo que es de suma importancia lograr la estabilidad política en el estado.
Indicó que el apoyo de más autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en Puebla se pue capacitar a los personajes políticos tengan conocimiento en los temas importantes como Derechos Humanos, Violencia de Género y atención a las mujeres.