Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la creación de una comisión especial que tendrá la tarea de investigar el proceso electoral del 2018 para gobernador del estado de Puebla, así como el manejo de la bodega central en la que se encontraban los votos de aquellos comicios, esto con el objetivo de finalmente dar atención a las denuncias por presuntas faltas administrativas.
El IEE aprobó la conformación de dicha comisión especial a propuesta del secretario ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, como medida para ampliar la investigación relacionada a estas votaciones, donde además se pretende encontrar responsables por todas las demoras que hubo en el registro de candidatos, así como los errores que pudieron presentarse en la impresión de las boletas electorales.
Sobre aquel proceso, en el que la panista Martha Erika Alonso terminó convirtiéndose en gobernadora, el consejero expresó que existe evidencia en video de cómo el mobiliario electoral y la paquetería de aquellas votaciones fue manipulada.
Por su parte, el representante de Morena en el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, afirmó que hay evidencia de cómo diversas personas ingresaron a la bodega en la que se resguardaban los votos del 2018, lo que es prueba de lo que llamó "el fraude electoral más grande de Puebla".
En esta revisión se estará excluyendo a la Contraloría, por lo que el organo electoral del Puebla estará a cargo de la investigación a través de la comisión especial, que estará conformada por cuatro consejeros del IEE, Miguel Ángel Bonilla, Juan Carlos Rodríguez, Susana Rivas Vera y Evangelina Mendoza Corona.