Puebla, Pue.- Los templos católicos reinician de manera gradual y ordenada conforme al comportamiento de la crisis sanitaria que se estará reflejando en el semáforo epidemiológico, adelantó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
A través de las redes sociales de la arquidiócesis, el líder católico insistió que mientras se mantenga la cuarentena por la pandemia Covid-19 se deben evitar aglomeraciones de feligreses como son las peregrinaciones y las procesiones dentro y fuera de las Iglesias.
“Les pido definir las indicaciones o procedimientos específicos que se deben cumplir en cada uno de sus respectivos espacios pastorales, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias y, con el apoyo de un equipo de fieles destinado a este fin, procurar su cumplimiento siempre con prudencia y caridad”, dijo.
Asimismo, llamó a los sacerdotes a mantener informados a sus congregantes y motivar a respetar les decretos del gobierno del estado entorno a la pandemia, ya que sólo así se podrá regresar a la normalidad en las iglesias.
Finalmente consideró que los clérigos que por edad o por problemas de salud se reconozcan vulnerables ante el virus deleguen a decanos la celebración Eucarística, particularmente la misa dominical.