Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Ignacio Alarcón Rodríguez se perfila para relevar a Carlos Montiel en el CCE

Puebla, Pue. De cara al proceso de sucesión de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el pleno del organismo presentó este martes de forma oficial a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como el candidato de unidad para relevar a José Carlos Montiel Solana como nuevo líder del gremio de empresarios.

En rueda de prensa, la cúpula empresarial reveló que durante sesión extraordinaria del Consejo sostenida esta mañana, se acordó de manera unánime que Ignacio Alarcón Rodríguez es el mejor perfil para enfrentar los retos de la iniciativa privada como presidente del CCE.

Será en la próxima asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, a celebrarse el 16 de julio, cuando se oficialice el nombramiento del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como nuevo presidente del organismo, para posteriormente rendir protesta el próximo 5 de septiembre.

Al respecto, Ignacio Alarcón adelantó que una vez tome posesión de su próximo cargo estará trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para mejorar la situación de los empresarios y atraer más inversiones a la entidad.

Niega que exista una orden de aprehensión en su contra

En otro tema, el próximo presidente del CCE negó que exista una orden de aprehensión en su contra, al referir que el proceso legal al que se enfrentó sucedió hace tres años, y aunque no dio detalles, señaló que tuvo un inconveniente al defender su patrimonio.

“Nunca se dio una orden de aprehensión, solo es un tema de una persona que quiso sorprenderme, pero yo siempre me he manejado con transparencia en mis negocios”, añadió.

Es importante mencionar que en 2015, Ignacio Alarcón Rodríguez fue demandado por el ejidatario Rafael Cervantes, quien lo acusó por despojo de terrenos en San José Chiapa.

Temas relacionados: