Por: Cortesía

Puebla

Implementan operativo durante festejos de la Virgen de Guadalupe

Puebla, Pue.- Desde el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), desarrolló un operativo de ordenamiento para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la zona del Paseo Bravo.

De acuerdo con las autoridades los comerciantes tuvieron que cumplir con el trámite correspondiente en las oficinas de SEGOM para poder instalarse en inmediaciones al templo de “La Villita” ubicado en dicha zona, esto a partir de las 20:00 horas del viernes 10 de diciembre y se retirarán el domingo a las 23:00 horas.

Mediante el diálogo y la proximidad social, la Dirección de Desarrollo Político acordó la instalación de 460 comerciantes en espacios designados estratégicamente para cumplir con aspectos de movilidad y prevención en materia de COVID.

Cabe resaltar que, debido al desarrollo de la celebración, hubo cierres de circulación en la avenida 13 Sur, desde la 11 Poniente a la 2 Poniente, así como en la avenida 3 Poniente, entre 11 y 13 Sur, y sobre avenida Reforma, entre 11 y 15 Sur.

 A unas horas de que concluya la conmemoración de la Virgen de Guadalupe en el templo conocido como “La Villita”, ubicado en el Paseo Bravo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco en la zona.

Temas relacionados: