Puebla, Pue. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los exfuncionarios de Puebla durante el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, Damián Romero y Magaly Herrera, no hicieron uso indebido de recursos públicos para favorecer las aspiraciones políticas de la exalcaldesa, ciudadanos presentaron una impugnación contra esta sentencia.
La impugnación contra la resolución del Tribunal Electoral federal fue presentada ante la Sala Superior del TEPJF por el mismo ciudadano que en un principio denunció a los dos exfuncionarios ante la autoridad local, a fin de que se haga un análisis de la sentencia emitida el pasado 13 de abril y se revisen los hechos denunciados, a fin de determinar si se utilizaron recursos públicos para beneficiar a Claudia Rivera Vivanco.
El pasado 13 de abril, el Tribunal federal revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que determinaba que el exsecretario general del Ayuntamiento de Puebla y la excoordinador de Comunicación Social sí hicieron uso indebido de recursos con la organización de una rueda de prensa que se celebró en plena veda electoral en las instalaciones del gobierno municipal, y que además fue transmitida por medio de las redes sociales de éste.
En su resolución, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación simplemente consideraron que llevar a cabo dicha rueda de prensa no tuvo ninguna clase de influencia en el resultado de las elecciones de junio del año pasado, donde Claudia Rivera Vivanco buscaba reelegirse.