Puebla, Pue.- La creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ha sido una prioridad del gobierno de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los poblanos, con 590 participantes en 19 capacitaciones desde febrero de 2022 hasta julio, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.
Cañedo Priesca destacó la colaboración de universidades como la UPAEP y el Valle de Puebla, así como entidades financieras como Nacional Financiera y CitiBanamex, en la consolidación de estos nuevos negocios familiares. Estas instituciones han sido claves para dinamizar la economía local.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento es apoyar y fortalecer los proyectos de los emprendedores en la ciudad y sus 17 juntas auxiliares. Los cursos ofrecidos incluyen ventas, cálculo de precios, finanzas personales, contabilidad, presupuesto, punto de equilibrio, servicio al cliente, desarrollo de emprendimiento, y actividad empresarial.
El secretario resaltó la importancia de que instituciones serias enseñen y motiven a los nuevos empresarios a gestionar sus negocios exitosamente, asegurando su sostenibilidad en la economía poblana.