Por: Cortesía

Puebla

IMSS San Alejandro será reconstruido antes de que acabe el 2024

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que no hay una fecha establecida para acabar con los trabajos de reconstrucción del nuevo hospital IMSS San Alejandro, sin embargo, se espera que las obras queden concluidas antes de diciembre de 2024.

En entrevista, en titular del Poder Ejecutivo expuso que en la reciente visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se pudieron revisar los avances que tiene el nuevo inmueble, mismo que llegará a reemplazar al hospital que quedó con daños irreparables en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el nuevo nosocomio del IMSS se está construyendo por módulos, a fin de evitar que se vuelvan a registrar situaciones como la derivada del movimiento telúrico de hace más de cinco años.

"Ayer hicimos un recorrido que me agradó mucho, porque ya se le está dando paso, fue muy compleja la demolición del edificio y de cimientos y hoy hicieron un tema muy importante, donde se está construyendo por módulos para evitar lo que pasó en el temblor", indicó.

Céspedes Peregrina también indicó que en la visita de Zoé Robledo se conformaron mesas de trabajo para analizar la integración de Puebla al modelo IMSS-Bienestar, sin embargo, aclaró que esto no confirma que la entidad ya sea parte de éste.

En ese sentido, indicó que las mesas de trabajo continuarán por el tiempo que sea necesario para hacer buen análisis de lo que significa sumarse a este programa federal, pues reiteró que los servicios de salud en Puebla ya tienen un nivel arriba de la media nacional, y lo que se busca es mejorar todo lo que ya se tiene.

Temas relacionados: