Por: Cortesía

Puebla

INAH ya aprobró el proyecto para la rehabilitación de Lavaderos de Almoloya

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla planea realizar obras en los Lavaderos de Almoloya con la intención de rescatarlos del daño estructural que sufireron y regresarlos a la forma original en que fueron conocidos, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya aprobó el proyecto para su rehabilitación.

El mandatario estatal señaló que se debe fortalecer la debilidad estructural que fue provocada por la construcción de túneles que realizaron privados, quienes asegura ofecían a sus clientes paseos por un "falso túnel" en un paquete con habitación de hasta 700 dólares la noche.

"Hay que fortalecerlo, ya está aprobado el proyecto ejecutivo y ya vamos a empezar las obras que nos aprobó el INAH, pero sin túneles, esos no existían, esos los hicieron recientemente. Tenemos que fortalecer toda la debilidad estructural que le provocaron", señaló el titular del Poder Ejecutivo sobre el sitio que ahora está en riesgo de colapso debido a las intervenciones de privados.

Miguel Barbosa destacó que los recursos para fondear el proyecto ejecutivo serán aportados por su administración, sin embargo, mencionó que si el gobierno federal o el municipal quieren colaborar en la rehabilitación, lo pueden hacer.

Los Lavaderos de Almoloya, ubicados en el Barrio de San Francisco fueron cerrados al poco tiempo de haber sido recuperados y reabiertos al público tras haber estado durante varios años en concesión de privados, al igual que otros sitios, como los baños del Convento Franciscano y la Plaza de Las Trinitarias.

 

 

 

 

Temas relacionados: