Puebla, Pue. Con un total de 24 unidades dentales A-dec 200, dos prácticas estomatológicas y un almacén, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inauguró las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación en la Facultad de Estomatología.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación ahora disponen con equipos utilizados en universidades de Estados Unidos, además se adaptaron sitios para la farmacia en ambas clínicas.
Esparza Ortiz, acotó que el nuevo equipamiento y espacio fue una demanda de los universitarios, pues casi la mitad de la matricula realiza práctica clínica, de un total de 2 mil 500 alumnos. Por esto, “los esfuerzos están dirigidos a garantizar que cuenten con los espacios y el equipamiento necesarios para su aprendizaje”, aseguró.
“El que hoy estrenen 24 modernos sillones es muestra de que hay una preocupación permanente por actualización. Tener una posibilidad de que ustedes sepan cuál es la tecnología que se está utilizando actualmente implica una mejor calidad de la enseñanza”, dijo.
En ese sentido, el recto de la BUAP, anunció que a la par se entregó dos nuevos laboratorios con capacidad de 50 estudiantes, en las cuales los alumnos llevarán a cabo clases teórico-prácticas.
Adicionalmente se acondicionó un espacio con estantería y sistema de voz y datos, para concentrar en un solo sitio los insumos que utiliza esta unidad académica y con ello mejorar su operatividad.
“De esta manera, las clínicas de la facultad tienen una capacidad instalada para atender hasta 700 pacientes diarios, cifra que revela el impacto que pueden alcanzar a favor de la salud bucodental de las personas”, informó.