Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que no hay una fecha establecida para la inauguración del nuevo hospital IMSS San Alejandro e indicó que esto depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues ésta se encuentra a cargo de la obra.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo declaró que no es posible determinar cuando será inaugurado el nuevo nosocomio, a pesar de que hace algunos meses se dio a conocer que el nuevo inmueble sería inaugurado en septiembre de este año.
Incluso se habló sobre la posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuviera presente en este evento, toda vez que se trata de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Se sigue avanzando con mucha fuerza, no tenemos una fecha, esa la trae en su momento la Sedena que es quien lo está construyendo”, profirió el mandatario poblano, quien aseguró que el recinto ya tiene un avance considerable en su construcción.
En junio pasado la administración estatal compartió que el avance que se tenía hasta entonces para este nuevo hospital era del 70 por ciento.
Cabe recordar que el gobierno federal lleva una inversión de mil 687 millones de pesos para edificar el inmueble que va a contar con 180 camas.
Su construcción arrancó en diciembre del 2022, luego de que fueran descartados varios predios para su construcción, la cual es necesaria, debido a que el hospital original de San Alejandro tuvo afectaciones irreversibles en su estructura tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.