Zacatlán, Pue. El incendio forestal que se originó desde el pasado 21 de junio en la comunidad de Yehuala, perteneciente al municipio de Zacatlán, ya ha consumido 700 hectáreas, informó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que el siniestro ya abarca otras siete comunidades del municipio, además de Yehuala. Asimismo, indicó que casi un centenar de personas han sido evacuadas de estos lugares.
El mandatario poblano se trasladó desde la mañana de este sábado a la zona del siniestro para informar que el combate al fuego se mantiene activo hasta hoy con más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de más de 300 voluntarios.
Céspedes Peregrina también dio a conocer que hasta el momento se han contabilizado trece casas que fueron alcanzadas por el fuego y terminaron con daños irreparables a causa de este, no obstante, destacó que no hay vidas humanas que lamentar.
De igual forma, anunció que desde hoy estarán instaladas manguera que conducirán agua a las comunidades afectadas por el incendio, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzará con la colocación de red eléctrica.
El gobernador había descargado previamente combatir el incendio de forma aérea, debido a que las condiciones climatológicas no permitían que se interviniera de esa forma.
Cabe mencionar que el avance del fuego ha provocado que se suspendan clases la próxima semana en las comunidades de Yehuala, Xonotla, Zoquitla, San Antonio, San Miguel Tenango, Izoquitla, Cocuilco y Tetelancingo, según confirmaron las autoridades.