Puebla, Pue.- El alto número de contagios de Covid-19 no ha impedido que la movilidad de jóvenes y niños haya ido en aumento, ya que durante el fin de semana se apreció un incremento 60 y 30 por ciento, respectivamente, así lo indicó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.
Ante ello lamentó la falta de responsabilidad de los padres de familia, ya que este sector de la población aún no se encuentra vacunado y son los más vulnerables ante la presencia de la variante Delta.
“Vimos que todo el fin de semana tuvimos un incremento importante en la movilidad. Desafortunadamente vemos en las calles, centros comerciales y restaurantes más niños y es lo que nos preocupa en este momento. Los adultos mayores se han contenido y han empezado a bajar su movilidad, aunque prácticamente ya están protegidos”.
Sobre el número de contagios al interior del Gobierno Municipal, Ariza Salvatori informó que en lo que va de la pandemia se han contagiado un total de 829 trabajadores, por ello, constantemente buscan alternativas para evitar la propagación de covid-19.
“La presidenta Claudia Rivera nos instruyó tener un monitoreo de todo el personal del ayuntamiento para generar una base de datos actualizada de como estamos y si aumentó el pico en nuestros compañeros, por eso tomamos decisiones de ir escalonando horarios y días de los compañeros para que las áreas en donde tenemos gente hacinada, se pueda ir escalonando en horarios y está funcionando”.