Puebla, Pue. Derivado de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Puebla, el índice de positividad a este Coronavirus se triplicó en el lapso de poco más de tres semanas, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que actualmente el 29.85 por ciento de las pruebas que se aplican en el estado resultan ser positivas.
El funcionario estatal detalló en videoconferencia que la semana pasada el índice de positividad en el estado de Puebla era del 18.14 por ciento y la anterior a esa era del 15.57 por ciento, mientras que a mediados del mes de diciembre la entidad se encontraba en el 10.42 por ciento.
José Antonio Martínez García también dio a conocer este martes que en las últimas 24 horas se registraron tres decesos a causa del Covid-19, con lo que la cifra llegó a las 16 mil 428 defunciones. Asimismo, informó que hay 192 contagios nuevos confirmados y en toda la entidad hay 941 casos que se mantienen activos y están distribuidos en 44 municipios.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de @SaludGobPue este martes:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) January 11, 2022
?192 nuevos contagios y 3 defunción más.
?941 casos activos distribuidos en 44 municipios.
? 109 hospitalizados, 13 con ventilación asistida.
NO BAJES LA GUARDÍA?#Municipios #ReporteCOVID19 pic.twitter.com/8B55jlCZoR
Mayoría de hospitalizados graves no están vacunados
El secretario de Salud expuso además que hospitales públicos y aquellos que pertenecen a la iniciativa privada tienen registradas a 109 personas internadas a causa del Covid-19, de las cuales, 13 presentan un estado de salud delicado y están conectadas a un ventilador de respiración asistida.
En ese sentdo, mencionó que al menos el 93 por ciento de los pacientes que se encuentran intubados no se encontraban vacunados contra el Covid-19 y el resto solo se aplicó una de las dos inyecciones. Asimismo, aseveró que la mayoría de los pacientes no graves tienen su esquema completo de vacunación, sin embargo, varios de ellos padecen al menos una comorbilidad.
El gobierno del estado tiener pronosticado que para el próximo mes de febrero los contagios de Covid comenzarán a registrar una baja, pero será en lo que resta de enero que se verá una alza en los contagios.