Puebla.- En un nuevo caso de crueldad animal se presentó, pues un perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en su cuerpo. Se trata de "Ingeniero", que fue privado de la vida de un balazo la noche en las inmediaciones de la institución, localizada al sureste del Estado de Puebla.
De acuerdo con "Protegiendo Huellas UTT", voluntario conformado por alumnos de la universidad para proteger a los "lomitos" en situación de calle de la localidad de San Pablo Tepetzingo, "Ingeniero" fue privado de la vida la noche del pasado martes 31 de octubre, aunque el hallazgo del cuerpo sucedió un día después, el 1 de noviembre.
Uno de los integrantes del voluntariado, identificado como Ignacio Tecua Sánchez, dijo que la noche de los hechos, los vigilantes de la universidad habrían escuchado detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se sabe si esos fueron los disparos que acabaron con la vida de "Ingeniero".
A la mañana siguiente, mencionó el estudiante, alrededor de las 10:30 horas "un compañero que rondaba el área de invernaderos de la universidad se percató que estaba el cuerpo de un perrito sin vida. Fuimos a corroborar y nos dimos cuenta que tenía un impacto de bala cerca de las costillas de lado izquierdo".
Tras el hallazgo, el grupo de estudiantes voluntarios pidió justicia y advirtió que "no descansarán" hasta encontrar al responsable del caso de crueldad animal. Para ello, en los próximos días prevén realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); además, ofrecen recompensa a quien proporcione "información útil para dar con quien realizó este delito".
A través de Facebook, el voluntariado lamentó el hecho sucedido con “Ingeniero”, al que describieron como "un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado". Dieron un último adiós al perrito, y lo enterraron en un terreno de la universidad.