Foto: Cortesía

Puebla

Inicia instalación de 73 Villas Navideñas para ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- Para que al menos 300 ambulantes puedan comercializar diversos productos, a partir de este martes 17 de diciembre y hasta el 6 de enero, serán instaladas 73 Villas Navideñas sobre el corredor 5 de Mayo, de la 8 a la 18 Oriente-Poniente.

De acuerdo con el secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, los espacios son en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado por el cabildo el 29 de noviembre del 2019 mediante el cual se otorga, al Departamento de Concertación de Espacios Públicos, la facultad de otorgar permisos en la zona de monumentos de la capital poblana.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, de la CANACO, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y representantes de la Asociación Poblana de Comerciantes Eléctricos, manifiestan que entienden la posición del gobierno municipal de apoyar a personas en situación de pobreza y de las personas que encuentran en el comercio en vía pública una forma de subsistencia.

“Reconocen en su escrito que en las fechas decembrinas este tipo de comercio aumenta y que el gobierno municipal le interesa apoyar esta forma de subsistencia sin afectar el comercio establecido, por lo que manifestaron su apoyo con la ejecución del acuerdo en Cabildo; asimismo emitieron propuestas para la regulación en esta temporada”, dijo.

Los ambulantes se instalarán en:

Calle 5 de Mayo a partir de la Calle 8 Ote/Pte hasta la calle 18 Ote/Pte, del Centro Histórico, deberá apegarse al plano de villas, de tal forma que no se obstruya el paso de transeúntes.

En la Calle 6 Ote, entre la Calle 5 de Mayo y la Calle 2 Norte del Centro Histórico, serán de hasta 20 permisos, considerando vendedores ambulantes, semifijos y prestadores ambulantes de servicios.

En la Calle 5 de Mayo a partir de la Calle 8 Ote/Pte hasta la Calle 18Ote/Pte, y sobre la Calle 6 Ote entre Calle 5 de Mayo y Calle 2 Norte, del Centro Histórico, serán autorizados bajo el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y bajo ninguna circunstancia se permitirá la venta de alcohol y de artículos ilícitos.

En caso de que los ambulantes se instalen en áreas no permitidas, Sánchez Galindo advirtió que se procederá conforme al Coremun y la Segom realizará la reasignación de dicho permiso.

{cwgallery}

Temas relacionados: