Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el arranque de la construcción del segundo de tres distribuidores viales que se tienen contemplados construir en el estado a lo largo de este año.
Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de inicio de la construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico Vía Atlixcáyotl, el cual tiene una inversión superior a los 246 millones de pesos y está contemplado para terminar de construirse en agosto.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que esta es una obra necesaria para mejorar la movilidad de la ciudad de Puebla y municipios aledaños, pues esta vialidad actualmente se encuentra colapsada. Asimismo, afirmó que este proyecto es parte de todo un plan de movilidad.
En ese sentido, Céspedes Peregrina descartó que este sea un proyecto impulsado para beneficiar sólo a un sector de la población, sino a toda la ciudadanía, pues estima que la gente de la Mixteca Poblana tendrá un traslado más rápido y sencillo a la capital del estado una vez que termine la construcción de este distribuidor vial.
"No son ocurrencias, es un plan bien diseñado con lo que se le da seguimiento a varias coas que estuvieron planteadas de origen y que tampoco podemos regatearle a lo que se hizo en su momento en el sexenio de Manuel Bartlett, a lo que se le tiene que dar seguimiento porque fue con una visión de futuro”, profirió.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, comentó al respecto que la obra tiene el objetivo de mejorar los accesos a la ciudad de Puebla y tener una mejor comunicación con el resto de los municipios que forman la zona metropolitana.