Puebla, Pue.- Este lunes miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio inicio al operativo “CEDA 360”, con el cual pretenden detectar vehículos con reporte de robo, automóviles posiblemente relacionados en hechos delictivos e inhibir el traslado de droga y armas de fuego.
Al encabezar este despliegue policial desde la Calzada Zaragoza, Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal, indicó que estas acciones serán permanentes y se realiza al menos dos veces por semana de forma aleatoria en diferentes horarios y puntos de la ciudad para prevenir el delito, donde se cuenta con la fuerza operativa de 24 elementos, 10 unidades y dos caninos K-9 por zona de inspección.
“Es un operativo que iniciamos desde las 6:30 de la mañana en tres diferentes puntos des la ciudad, este es uno, el otro es en bulevar Hermanos Serdán y otro en Clavijero. Estos operativos son permanentes y nos estamos ocupando del tema de la seguridad. Estamos realizándolos de manera aleatoria u nos ayuda a prevenir la incidencia delictiva principalmente en nuestra ciudad”, agregó
Respecto los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde asegura que 9 de cada 10 poblanos siguen sintiendo a Puebla insegura, respondió que no se ha dejado de trabajar en reforzar la seguridad y trabajar de manera coordinada con el estado y la federación.
Al final consideró que los casos de la balacera en el punto de vacunación y el asesinato de la activista Cecilia Monzón, pudieron ser “parte aguas” para que estos datos de percepción pudieran cambiar ante los ciudadanos, debido a que fueron muy comentados.