Puebla, Pue.- Con la finalidad de que los visitantes de la Central de Abasto puedan realizar sus compras de manera tranquila y segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con Guardia Nacional y Policía Estatal, montó un operativo de vigilancia en el lugar.
La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo detalló que la vigilancia será de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla para inhibir el robo de vehículos y mercancía.
Asimismo, se implementó un dispositivo vial para agilizar la entrada y salida del transporte de carga que circuló por la zona.
“Es un operativo que desde el inicio de esta administración se ha venido trabajando con la mesa directiva y los comerciantes, es precisamente detectar los vehículos, debido a que no todos andan comprando, por lo que se la idea es verificarlos y hacer la lectura de sus placas, hacer la revisión al interior”, dijo.
Asimismo, reveló que de esta zona tienen reportes de 2 a 3 llamados de auxilio realizados al 9-1-1, por lo que desde su implementación se han detenido a varias personas que están involucradas en diversos ilícitos.
La encargada de la seguridad en Puebla detalló que este dispositivo tiene el objetivo de brindar un entorno seguro a los visitantes y comerciantes, así como implementar una estrategia vial para agilizar la entrada y salida tanto de comerciantes, visitantes y vehículos.