Puebla, Pue.- En el marco de las festividades del 15 de septiembre, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, anunció el inicio de operativos destinados a prevenir la venta de pirotecnia en mercados y tianguis de la ciudad.
En una entrevista reciente, el funcionario detalló que el Área de Protección Civil y Gestión de Riesgos está llevando a cabo estos dispositivos en colaboración con la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, con el objetivo de desalentar tanto la compra como la venta de dichos artefactos.
"El área de Protección Civil y Gestión de Riesgos está realizando un trabajo significativo; sabemos que en esta temporada comenzamos con los esfuerzos para controlar la venta de pirotecnia", afirmó Domínguez Sánchez.
El funcionario hizo un llamado enfático a los ciudadanos, en particular a los niños, para que eviten comprar este tipo de productos, con el fin de prevenir accidentes que pueden ocasionar no sólo daños materiales, sino también humanos.
"Invitamos nuevamente a los ciudadanos a no adquirir pirotecnia y a cuidar a los niños. Realizaremos operativos en todos los mercados y tianguis de la ciudad, como lo hemos hecho en años anteriores", subrayó.