Puebla, Pue. El Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como loos hospitales Norte y Sur, iniciarán su proceso de desconversión debido al descenso que ha registrado el estado de Puebla en contagios de Covid-19, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que habrá nosocomios de la zona metropolitana que se mantendrán activos para atender a pacientes con Coronavirus.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que el Hospital General de Cholula, el primero que se habilitó para atender casos de Covid-19, se mantendrá brindando servicios ante la pandemia. Asimismo, los nosocomios de Tehuacán y Teziutlán continuarán operando con un área designada para el cuidado de personas infectadas de Coronavirus.
Desde la videoconferencia matutina del gobierno del estado, Martínez García informó que la entidad tiene registrados 261 pacientes registrados por Covid en hospitales públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 56 están conectados a un ventilador de respiración asistida, debido a que su estado de salud es grave.
Puntualizó que Puebla acumula 85 mil 469 infecciones de este Coronavirus y 12 mil 127 fallecidos, sumando dos víctimas mortales del virus en un lapso de 72 horas.
En este mismos espacio, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró que a pesar del aparente control que existe en Puebla ante la pandemia, la ciudadanía no debe bajar la guardia, pues dijo que el problema no está resuelto y el relajamiento social traería problemas.
Expuso que el proceso de vacunación ha ayudado a que se presente la actual situación, pero mientras la enfermedad exista en el mundo, hay la probabilidad de una nueva ola de contagios.