Por: Cortesía

Puebla

Iniciativa privada pide mano dura contra bloqueos carreteros

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado al gobierno de Puebla para que aplique mano dura contra bloqueos de carretera, pues consideró que de esa forma habrá soluciones para este tema.

Esto luego del bloqueo que mantuvieron por casi cuatro días ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan para exigir el pago de indemnización de tierras expropiadas.

A través de un comunicado, la organización de empresarios señaló que el Estado carece de “derecho sólido” para actuar contra los bloqueos de carreteras y manifestaciones similares, lo cual representa un obstáculo para el desarrollo económico de la entidad.

Fueron empresarios adheridos a COPARMEX en San Martín Texmelucan, Tehuacán, Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Orizaba y Puebla los que firmaron el comunicado para señalar que existe debilidad en la aplicación de la ley en el territorio poblano.

En el texto recordaron que los bloqueos en la autopista México-Puebla y Arco Norte tuvieron una duración de casi cuatro días, y provocaron que decenas de vehículos permanecieran varados y pérdidas millonarias para el sector empresarial.

"La reciente situación de bloqueos en las autopistas es un ejemplo claro de cómo la debilidad en la aplicación de la ley afecta gravemente no solo a las empresas, sino también a los ciudadanos”, destacó la organización empresarial.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que su administración no otorgará ayuda económica a empresarios por las pérdidas económicas que afirman ocasionó el bloqueo de carretera, y rechazó proponer iniciativas para evitar estas acciones.

Temas relacionados: